Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Noticia] Windows | Windows 10 Insider Preview Build 14279 disponible

7 minutos de lectura

Microsoft anunció la salida de una nueva compilación para Windows 10 Insider Preview con el Build 14279 para los que estén en el anillo de actualización rápida (Fast Ring).

El programa de Windows Insider permite a todos los entusiastas tecnológicos y profesionales probar compilaciones de Windows 10 antes que salgan al mercado masivo de consumo (conocido como “Current Branch”) y es una forma de comenzar a validar aplicaciones y funcionalidades tempranamente en la empresa (preparandose para el “Current Branch for Business”).

En esta publicación te vamos a contar todo lo necesario para que puedas instalarlo con tranquilidad y preparado de los nuevos issues. ¡A probar Insiders!

 

Detalles de la Build

Este paquete acumulativo para la Build 14279 de Windows 10 Insider Preview soluciona problemáticas varias y brinda nuevas funcionalidades en los sistemas operativos Windows 10 para Desktop. Esta actualización está disponible para el anillo rápido (Fast Ring).

¿Qué hay de nuevo?

La Build 14279 ofrece las siguientes mejoras:

  • Cortana en más lenguages: En esta compilación, Cortana está disponible en Español (Mexico), Portugués (Brazil) y Francés (Canada). Si estás ejecutando Windows 10 Insider Preview en esos lenguages podrás utilizarlo! Es importante conocer que para cada nuevo lenguage que es lanzado al mercado para Cortana, el Equipo de Desarrollo trabaja para personalizar la experiencia adecuándolo a los usos y costumbres del lenguage y el mercado.
  • Cortana te recuerda cosas: En un esfuerzo más por parte del Equipo de Microsoft para que Cortana se meta como necesidad entre los usuarios, ahora se puede salvar información que el usuario quiera recordar, como por ejemplo un libro que nos gustaría leer (ejemplo en inglés: “remind me to read [nombre del libro]”), o hacer algo sin una fecha en particular (ejemplo: “remind me to wash the car”).
  • Experiencia de inicio de sesión actualizada: Anteriormente para PC había dos fondos de escritorio separados, uno para la pantalla de bloqueo y otro para la pantalla de inicio de sesión. El Equipo de desarrollo de Windows 10 ahora está fusionando la experiencia para tener solo un fondo: el fondo de bloqueo de pantalla, algo similar a lo que ocurre en los dispositivos móviles. En este sentido, pronto se vendrás también otras mejoras en la experiencia de transición de fondos de pantalla.
  • Mejoras de performance para tipeo en Japonés: Principalmente en lo relacionado con tiempos de respuesta.
  • Integración de Sway en la Aplicación de Fotos: Ahora podemos contar historias utilizando Sway directamente desde la Aplicación de Fotos de Windows 10.  Para ello podrás ver en cualquiera de los álbunes la posibilidad de elegir el botón “Tell your story with Sway”. Inmediatamente el albun se volverá interactivo, con narración de texto, con subtítulos y otros detalles que convertirán nuestras fotos en historias.
  • Actualizaciones para la aplicación Xbox (beta) para Windows 10: Una nueva actualización para esta aplicación ha llegado. Más info en links relacionados al final de la publicación.

¿Qué se ha arreglado?

La Build 14279 soluciona los siguientes problemas:

  • Se ha corregido un problema por el que Microsoft Edge y Cortana fallaban para usuarios con perfiles móviles (roaming profiles). Para más info ver los links relacionados al final de esta publicación (Workaround).
  • Se ha corregido un problema por el que Cortana seguía mostrando recordatorios si bien éstos se habían completado.
  • Se ha corregido un problema por el que los elementos copiados/movidos al escrotorio no se mostraban salvo que se refresque la pantalla (F5).
  • Se ha corregido un problema cuando se descargaban ciertos controladores de Windows Update y el equipo terminaba con un BlueScreen.

Problemas Conocidos

Estos son los problemas reportados hasta el momento:

  • Se está investigando un problema por el que algunos equipos con Surface Pro 3, Surface Pro 4 y Surface Book se congelan o cuelgan provocando que la entrada de teclado / panel táctil no respondan. La solución temporal es mantener pulsado el botón de encendido para forzar el reinicio del dispositivo y así recuperar control.
  • Se está investigando algunos problemas reportados por varios Insiders donde algunas PCs se congelan, cuelgan o aparece un BlueScreen cuando se vuelve de la hibernación. La solución temporal en estos casos es deshabilitar la hibernación.
  • Si tienes software antivirus Kaspersky, Internet Security o Kaspersky Total Security Suite instalado hay un error en un controlador que impide que estos programas funcionen como se espera. Se está trabajando con el fabricante para solucionar este inconveniente. Hasta que esto se resuelva, una solución temporal es utilizar Windows Defender u otro antivirus.
  • Existen algunos problemas con el área de notificaciones que, en algunos casos, puede verse desalineada.
  • Existen algunos reportes con aplicaciones que impactan en aplicaciones viejas como “Windows Live Mail” y “Expression Encoder 4”. Se setá investigando.
  • La conectividad a redes antiguas de WiFi utilizando el método de encriptación WEP puede fallar. WEP es un método inseguro para proteger la conexión WiFi, si bien existen usuarios que aún lo utilizan. Una solución temporal es configurar el dispositivo Wireless para que utilicen WPA o WPA2.

Conclusión

Sin más, a no demorarse y probar este paquete de actualizaciones para la Build 14279. ¡Saludos!

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.