[Noticia] Skype for Business | Conocé Sykpe Meeting Broadcast en este video de adelanto

Microsoft ha presentado, hace pocas semanas, el Preview de Skype Meeting Broadcast. Esta nueva funcionalidad permite realizar difusión a grandes audiencias en línea de eventos en vivo, contrarestando la limitación de 250 participantes para el MSU de Skype for Business y Lync 2013.

En esta publicación encontrarás un video introductorio con demo del look & feel del servicio, como así también información de cómo hacer para anotarse en la vista previa. Necesitarás una cuenta de Office 365 para utilizarlo.

 

¿Qué es Skype Meeting Broadcast?

Skype Meeting Broadcast es un nuevo componente de la solución Skype for Business que forma parte de Office 365 y Skype for Business Online. Este componente permite producir, alojar y difundir a grandes audiencias reuniones en línea con transmisiones en vivo.

Según anuncios de Microsoft, este servicio permitirá realizar meetings de hasta 10 mil conexiones, quienes podrán participar con solo tener un navegador o algún dispositivo conectado a internet (comparativamente con las meetings de Skype for Business y Lync tradicionales que necesitan un componente de 8 MB).

Este componente también permitirá el uso de “plugins” durante la transmisión e integración nativa con Bing Pulse y Yammer. El primero permitirá realizar encuestas en tiempo real y seguimiento de “sentimientos”, y el segundo permitirá que los asistentes dialoguen durante la transmisión.

Una de las grandes funcionalidades será la posibilidad de “retroceder en vivo” o subirse a la transmisión tarde pero comenzar a ver “desde el principio”. Esto será, desde el look & feel, algo como reproducir un video, pero que se está transmitiendo en este momento y en vivo. Cuando la transmisión finalice, el servicio dejará durante 90 días disponible el video para que los asistentes puedan verlo en línea o el administrador pueda descargarlo y publicarlo a otros servicios, como Office 365 Video o Youtube.

¿Cómo puedo participar en el Preview?

Para participar en el Preview de Skype Meeting Broadcast deberás tener una cuenta de Office 365 activa con planes E1 a Ee ó un plan de Skype for Business Online 2 e ingresar a la siguiente URL: https://www.skypepreview.com/

¿Cuándo estará disponible para todos?

Según información de Microsoft, el servicio estará disponible para todos los suscriptores de Office 365 antes de fin de año.

Video de Adelanto

En este video de 9 minutos encontrarás un resumen espectacular sobre el nuevo servicio:

[yt4wp-video video_id=”wLWpAEH2cyI”]

 

 

¡Enjoy!

Acerca del Autor

 

Pablo Ariel Di Loreto

Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.

2 thoughts on “[Noticia] Skype for Business | Conocé Sykpe Meeting Broadcast en este video de adelanto

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *