Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Evento] Global Azure Bootcamp 2018 Buenos Aires | Resumen del Evento

Última Actualización: by

6 minutos de lectura

El Sábado 21 de Abril de 2018 llevamos a cabo el evento de la comunidad más importante de Microsoft Azure: el Global Azure Bootcamp.

El mismo fue organizado por Guillermo Bellmann, Nicolás Bello y Pablo Di Loreto, todos MVPs de Microsoft. El lugar elegido fueron las oficinas de Microsoft Argentina, ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires. En este sentido, le agradecemos a Soledad Merlo (staff de Microsoft Argentina) por todo el apoyo brindado y la colaboración en refrigerios para todos los participantes.

En esta publicación te vamos a contar un resumen del mismo, algunas fotos, y twits destacados luego de una jornada fantástica en las oficinas de Microsoft Argentina.

 

¿Qué es el Global Azure Bootcamp?

El Global Azure Bootcamp es un evento organizado por la comunidad de tecnología y está focalizado en divulgar información técnica sobre tecnologías Microsoft Azure. El mismo se desarrolla el mismo día en más de 134 localizaciones alrededor del mundo.

En Argentina, el evento se realiza desde el año 2014 y este año reunió a más de 100 profesionales de IT junto con los máximos expertos del país sobre la nube de Microsoft para compartir experiencias, conocimiento, hands-on-labs y un día completo conociendo un poco más sobre Cloud Computing.

En Buenos Aires son  Guillermo Bellmann y Nicolás Bello quienes lo vienen organizando desde el año 2014, y por segundo año consecutivo Pablo Di Loreto tuvo el placer de sumarse al equipo organizador. No podemos dejar afuera al señor Matías Quaranta, miembro de honor del equipo que este año nos acompañó remotamente.

Edición Buenos Aires, Agenda Increíble

Tuvimos la suerte de tener una agenda increíble que juntó a máximos referentes de Argentina sobre cómputo, datos, analytics, infraestructura y otros tópicos en el evento. Te contamos la agenda y te dejamos acceso al material que cada Speakers puso a disposición (puede que se vayan agregando a medida que pasan los días posteriores al evento):

  • Manejando proyectos en Azure y VSTS
  • Azure B2C: servicio de identidad ágil para tus desarrollos
  • Azure VM & Terraform
  • Overview de una solución de BI y analytics en Azure
    • Speaker: Maxi Accotto
    • Material: No contamos con esta información.
  • Planeamiento de Redes en Azure
  • Azure Functions: qué es y cómo nos puede ayudar en nuestras aplicaciones. Tendencia serverless
  • La evolución de SQL Server – Azure SQL Database Managed Instance
  • Azure Event Hub – Procesando telemetría de las apps
  • Corriendo aplicaciones Go en Azure
  • IoT – Drones, Devices y más!
    • Speaker: Branko Straub
    • Material: No contamos con esta información.
  • Manejando containers con AKS
    • Speaker: Branko Straub
    • Material: No contamos con esta información.
  • Escribir Azure Functions precompiladas en Visual Studio 2017

Tweets destacados del Evento

Te compartimos algunos tweets destacados del evento:

Más Imagenes del Evento

Te compartimos imagenes del evento en nuestro Album de la Comunidad de “Azure en Español” de Facebook:

Fotos del Global Azure Bootcamp 2018 realizado en Buenos Aires

Fotos del Global Azure Bootcamp 2018 realizado en Buenos Aires

Entrevistas realizadas en el Evento

 

Acerca del Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.