Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Entrevista] Nicolás Bello | Global Azure Bootcamp 2018

6 minutos de lectura

En el marco del Global Azure Bootcamp 2018 de Buenos Aires, entrevistamos a Nicolás Bello, que además de ser un MVP de Microsoft Azure en Argentina fue uno de los organizadores del Global Azure Bootcamp Buenos Aires 2018, que se realizó el Sábado 21 de Abril de 2018.

En esta entrevista Nicolás te cuenta algunas impresiones del evento más importante de tecnologías Cloud de Microsoft organizado por la comunidad, como así también quién es y qué está haciendo actualmente.

¡Esperamos que disfrutes de esta publicación!

 

¿Quién es Nicolás Bello?

Nicolas Bello

Nicolas Bello

El mismo en su LinkedIn se define como un profesional apasionado por la tecnología y que disfruta de trabajar en el mundo del desarrollo. Dentro de ese contexto, le gusta siempre estar con las últimas tecnologías y compartir su conocimiento. Es organizador de meetups y conferencias, como también escribe en su propio blog. Además de ser MVP, en el 2017 fue reconocido como Google Developer Expert.

En la actualidad (Abril de 2018) se desarrolla como Developer en Southworks, habiendo pasado años anteriores como freelancer.

Desde hace varios años organiza el Global Azure Bootcamp de Buenos Aires, y en la edición 2018 realizada en las oficinas de Microsoft aprovechamos a hacerle la entrevista que verás a continuación.

Entre sus especialidades, es un GDE (Google Developer Expert) y dedica parte de su tiempo a la investigación y desarrollo de PWAs (Progressive Web Apps). En esta publicación vamos a charlar con el y dejaremos documentadas unas notas para que conozcas un poco más de esta tecnología a que Nico le apasiona.

¡Qué lo disfrutes!

 

QuizTime

Le hicimos algunas preguntas alto divertidas a Nicolás, y queremos compartirte sus respuestas.

Transportate en el tiempo, e intentá recordar lo primero que hiciste en Azure (¿quizás Windows Azure?) ¿Qué fue?

Lo primero que hice con Red Dog…  digo con Windows Azure.. Fue trabajar en el Windows Phone Toolkit for Windows Azure: https://archive.codeplex.com/?p=watwp. Algo mas de info: https://azure.microsoft.com/en-gb/blog/now-available-windows-azure-toolkit-for-windows-phone-7/.

Video de la Entrevista

Te mostramos la entrevista realizada en las oficinas de Microsoft, mientras se desarrollaba el Global Azure Bootcamp 2018 de Buenos Aires:

¿Qué son las PWA y cómo utilizar Azure para su desarrollo?

Las Progressive Web Apps están a medio camino entre una aplicación web (wep app) y una aplicación nativa de dispositivos móviles (native app): son básicamente páginas web, pero mediante el uso de Service Workers y otras tecnologías se comportan más como aplicaciones normales que como aplicaciones web y hasta se pueden instalar en los dispositivos móviles. Básicamente, se ejecutan independientemente de la plataforma: gracias al navegador web.

Los Service Workers y otras tecnologías sirven para que puedan seguir ejecutándose en segundo plano sin tener que vivir dentro del navegador. En el móvil es posible instalarlas como una aplicación más y en sistemas operativos de escritorio (por ejemplo Windows) también gracias al uso de EDGE (en preparación).

En resumen, las aplicaciones web progresivas son una evolución natural de las aplicaciones web que difuminan la barrera entre la web y las aplicaciones, pudiendo realizar tareas que generalmente solo las aplicaciones nativas podían llevar a cabo. Algunos ejemplos son las notificaciones, el funcionamiento sin conexión a Internet o la posibilidad de probar una versión más ligera antes de bajarte una aplicación nativa de verdad. Dependiendo el navegador, van a existir más funcionalidades soportadas. Hoy en día la mayoría está en Chrome.

Como dijimos antes, las PWA se apoya en un “service worker” que tiene como propósito el almacenamiento del contenido en el caché cuando la app se abre por primera vez. De esta manera, después de la primera visita, el contenido puede estar disponible sin conexión, desde la lista de artículos hasta algunos detalles. Este comportamiento cumple con los requisitos del modelo RAIL introducido por Google: Respuesta / Animación / Inhabilitado / Carga:

PWAs y RAIL

PWAs y RAIL

¿Se puede alojar una PWA en Azure? ¡Si! Por supuesto. Lo podrás hacer en tu App Service sin problemas. Aquí te dejamos una nota muy interesante al respecto: https://devblogs.microsoft.com/premier-developer/hosting-an-angular-progressive-web-application-pwa-with-azure/

¿Cómo contactar a Nicolás Bello?

MVP Program Info

If you are looking for more information about this event for the MVP Program, please check de following link: http://buenosaires.azurebootcamp.net/gab2018.html

In this link, you will can check all event information, agenda and who were the local organizers (Pablo Di Loreto one of them). Thanks!

Sobre el Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.