Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Entrevista] Guillermo Bellmann | Global Azure Bootcamp 2018

4 minutos de lectura

En el marco del Global Azure Bootcamp 2018 de Buenos Aires, entrevistamos a Guillermo Javier Bellmann, que además de ser un MVP de Microsoft Azure en Argentina fue uno de los organizadores del Global Azure Bootcamp Buenos Aires 2018, que se realizó el Sábado 21 de Abril de 2018.

En esta entrevista Guillermo te cuenta algunas impresiones del evento más importante de tecnologías Cloud de Microsoft organizado por la comunidad, como así también quién es y qué está haciendo actualmente. Además, nos vamos a contarte detalles de Service Fabric, una de las especialidades de Guillermo con la info que nos brindó en sus notas.

¡Esperamos que disfrutes de esta publicación!

 

¿Quién es Guillermo Bellmann?

Guillermo Bellmann

Guillermo Bellmann

El mismo en su LinkedIn se define como Ingeniero de software y apasionado por las nuevas tecnologías. Es orador en varias conferencias. Co-organizador de .NET Conf AR, DevDayAR, Global Azure Bootcamp (locación Buenos Aires) y el meetup Buenos Aires Cloud Computing.

En la actualidad (Abril de 2018) se desarrolla como Software Architect en Lagash, habiendo pasado años anteriores por Nubimetrics y Autocosmos.

Desde hace varios años organiza el Global Azure Bootcamp de Buenos Aires, y en la edición 2018 realizada en las oficinas de Microsoft aprovechamos a hacerle la entrevista que verás a continuación.

¿Su especialidad? Varias! Pero una de las que más destaca es Service Fabric. Te invitamos a ver su entrevista y conocer un poco más sobre esta tecnología.

 

Video de la Entrevista

Te mostramos la entrevista realizada en las oficinas de Microsoft, mientras se desarrollaba el Global Azure Bootcamp 2018 de Buenos Aires:

¿Qué es y para qué sirve Service Fabric?

Azure Service Fabric es una oferta PaaS de Azure. En si mismo, gracias a Service Fabric otros servicios de Azure pueden existir y administrarse, como por ejemplo Azure App Service.

Azure Service Fabric como servicio utiliza por detrás Virtual Machine Scale Sets (VMSS). Según comenta Guillermo: “Es un producto asombroso para aplicaciones de producción complejas a gran escala en las que la disponibilidad y flexibilidad 24×7 es de suma importancia”.

Incluye un marco de desarrollo nativo, herramientas de desarrollo, orquestación nativa muy pero muy potente, administración de clústeres, autoescalado, recuperación automática, etc. En si mismo, es un pilar en el stack de servicios online de Microsoft.

Azure Service Fabric y su estructura fundamental

Azure Service Fabric y su estructura fundamental

Service Fabric está diseñado para alojar aplicaciones basadas en Microservicios. También admite la contenerización, que está bien integrada en la plataforma existente de orquestación y descubrimiento. Sin embargo, los contenedores no son los ciudadanos de primera clase y se ejecutan como ejecutables invitados. Esto significa que una gran cantidad de configuraciones complejas, como la cuota de recursos, los límites, la ubicación avanzada de infraestructura, la ubicación conjunta, etc., no se pueden lograr con gracia. De nuevo: es una plataforma destinada a Microservicios, no necesariamente contenedores.

¿Marcos de desarrollo? Service Fabric cuenta con un marco de desarrollo de servicios con soporte .NET y Java. Su inclinación principal tanto de la comunidad como el soporte técnico está orientada en .NET con herramientas de Visual Studio y toda su pila de ofertas.

¿Cómo contactar a Guillermo Bellmann?

MVP Program Info

If you are looking for more information about this event for the MVP Program, please check de following link: http://buenosaires.azurebootcamp.net/gab2018.html

In this link, you will can check all event information, agenda and who were the local organizers (Pablo Di Loreto one of them). Thanks!

Sobre el Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.