Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Entrevista] Florencia Nodar y Sabrina Orue | Global Azure Bootcamp 2018

5 minutos de lectura

En el marco del Global Azure Bootcamp 2018 de Buenos Aires, entrevistamos a Florencia Nodar y Sabrina Orué que son dos jóvenes profesionales y speakers del Global Azure Bootcamp Buenos Aires 2018, que se realizó el Sábado 21 de Abril de 2018.

En esta entrevista Florencia y Sabrina te cuenta algunas impresiones del evento más importante de tecnologías Cloud de Microsoft organizado por la comunidad, como así también qué están haciendo actualmente.

Durante su charla, nos contaron cómo fueron sus inicios del proyecto social que presentaron en una Hackaton, y dado que trabajan con Xamarin cómo fue su experiencia integrando los servicios cognitivos de Microsoft Azure. Además, vamos a mostrarte en esta publicación qué oportunidades de integración tenes con dichos servicios.

¿Te lo vas a perder? ¡Esperamos que disfrutes de esta publicación!

 

¿Quién es Florencia Nodar?

Florencia es una jóven profesional de 24 años. Sus lazos con la tecnología iniciaron cuando tenía 16 años. En 2014 comenzó a cursar la Tecnicatura en Programación en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y me recibí en 2018. Actualmente está realizando la Tecnicatura en Sistemas Informáticos en la UTN.

Se desempeña como Software Solutions Developer en Algeiba IT, una compañía que brinda soluciones tecnológicas a toda la región. Posee amplia experiencia en lenguajes como C#, JavaScript y TypeScript. Además, trabajo con Frameworks tales como: .Net, .Net Core, ASP.NET, Bootstrap, Angular, jQuery y SignalR.

¿Quién es Sabrina Orué?

Sabrina Orué es estudiante universitaria avanzada en la Carrera de Ingeniería en Informática y trabaja como Desarrolladora de Software en Algeiba IT, usando últimas tecnologías como .NET core, Angular, en proyectos de mediano y gran tamaño a partir de diferentes clientes y empresas utilizando metodología SCRUM.

 

Video de la Entrevista

Te mostramos la entrevista realizada en las oficinas de Microsoft, mientras se desarrollaba el Global Azure Bootcamp 2018 de Buenos Aires:

¿Cómputo con Azure Functions?

Vamos a comenzar diciendo que “Una función es un conjunto de líneas de código que realizan una tarea específica, puede o no recibir parámetros al igual que retornar un valor”. Esto, probablemente, lo han visto muchos de los lectores en algunas materias de la facultad.

Azure Functions es el servicio de la nube de Microsoft Azure que ofrece ejecución de cómputo sobre demanda por fragmentos de código, no necesitando compilar todo un programa y generar un entorno completo para ello.

Azure DevOps se basa en el concepto hoy conocido como “ServerLess”, que básicamente implica pensar menos en servidores “Think less on servers” y ponerle más foco en la lógica del negocio.

Basicamente tiene las siguientes características:

  • Abstracción del servidor.
  • Auto escalable.
  • Costo por ejecución.
  • Exposición de funciones como servicio (Function as a Service). Donde lo importante es que las “funciones” se ejecuten y no realmente sobre el servidor donde sucederá esto.
Azure Functions en modo Basic

Azure Functions en modo Basic

Azure Funcions, sin lugar a dudas, es una posibilidad de cómputo en Microsoft Azure. Se pueden utilizar una variedad de lenguajes de programación como: C#, Python, PHP, PowerShell, Node.js entre otros mas. Estas funciones reaccionan a eventos dentro y fuera de la nube de Azure, por lo que las hace muy interesantes.

Los 3 componentes de un Azure Function son los siguientes:

  • Function Code: Tal cual como su nombre lo indica, es el código que nosotros escribimos dentro de la función con un fin específico.
  • Binding: Se refiere a los datos de entrada o salida.
    • Input: Parámetros que podrá recibir la función para empezar a trabajar.
    • Output: Valor de retorno de la función.
  • Trigger: El elemento desencadenará la ejecución de la función.

¿Cómo contactarlas?

MVP Program Info

If you are looking for more information about this event for the MVP Program, please check de following link: http://buenosaires.azurebootcamp.net/gab2018.html

In this link, you will can check all event information, agenda and who were the local organizers (Pablo Di Loreto one of them). Thanks!

Sobre el Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.