Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Articulo] Windows | ¿Qué hay de nuevo en Windows 10 1709?

6 minutos de lectura

Hace pocas semanas tuvimos el agrado de recibir Windows 10 1709. ¿Qué novedades tiene esta versión? ¿Debo instalarla en mi organización?

En esta publicación vamos a contarte, de acuerdo a lo informado por Microsoft, las principales novedades de esta compilación de Windows 10 1709.

¡Muchas gracias por leernos!

 

Introducción

Objetivo y Alcance

Esta publicación tiene como objetivo que los administradores de IT conozcan, de acuerdo a lo informado por Microsoft, las principales novedades de esta compilación de Windows 10 1709.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Desarrollo

Te contamos, de acuerdo a lo informado por Microsoft, las principales novedades de esta compilación de Windows 10 1709.

Windows AutoPilot

Windows AutoPilot es una experiencia sin toques para la implementación de dispositivos de Windows 10. Ahora se pueden aplicar los perfiles de configuración al proveedor de hardware con los dispositivos que se envíen directamente a los empleados.

Activación del plan de Windows 10

Activación de la suscripción de Windows 10 te permite implementar Windows 10 Enterprise en la organización, sin claves y sin reinicios, usando una lista de usuarios suscritos. Cuando un usuario suscrito inicia sesión en sus dispositivos Windows 10 Pro, se habilitan automáticamente las funciones solo para empresas.

Reimplementación automática de Windows

os profesionales de TI pueden usar Reimplementación automática de Windows para quitar rápidamente archivos personales, aplicaciones y opciones de configuración. Está disponible una pantalla inicio de sesión personalizada desde la pantalla de bloqueo, que permite aplicar la configuración original y la inscripción de administración (Azure Active Directory y administración de dispositivos), de manera que los dispositivos se devuelven a un estado completamente configurado, conocido, aprobado por TI y listo para usar.

Windows Update para empresas (WUfB)

WUfB ahora tiene controles adicionales disponibles para administrar la inscripción del Programa Windows Insider mediante directivas.

Programa Windows Insider para empresas

Ahora puedes registrar los dominios de Azure AD en el Programa Windows Insider.

Administración de dispositivos móviles (MDM)

MDM se ha ampliado para incluir los dispositivos Unidos a un dominio con el registro de Azure Active Directory. Puede usarse la directiva de grupo con los dispositivos unidos a Active Directory para desencadenar la inscripción automática en MDM.

Aplicaciones de realidad mixta

Esta versión de Windows 10 presenta Windows Mixed Reality. Las organizaciones que usan WSUS deben actuar para habilitar Windows Mixed Reality. También puedes prohibir el uso de Windows Mixed Reality bloqueando la instalación del Portal de realidad mixta.

Configuración del quiosco

El CSP de AssignedAccess se ha ampliado para que resulte más fácil a los administradores crear quioscos multimedia que ejecuten más de una aplicación. Puedes configurar quioscos multiaplicación usando un paquete de aprovisionamiento.

ATP de Windows Defender

ATP de Windows Defender se ha ampliado con potentes análisis, integración de pila de seguridad y administración centralizada, para una mejor detección, prevención, investigación, respuesta y administración.

Protección de aplicaciones de Windows Defender

Protección de aplicaciones de Windows Defender refuerza los puntos favorito de entrada de ataques aislando el malware y otras amenazas de los datos, las aplicaciones y la infraestructura.

Protección contra vulnerabilidades de seguridad de WindowsDefender

Protección contra vulnerabilidades de seguridad de Windows Defender proporciona funcionalidades de prevención de intrusiones para reducir el ataque y la superficie de vulnerabilidad de las aplicaciones. Protección contra vulnerabilidades tiene muchas de las mitigaciones de amenazas que estaban disponibles en el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET), una descarga de seguridad obsoleta. Estas mitigaciones van ahora integradas en Windows y se pueden configurar con Protección contra vulnerabilidades.

Device Guard de Windows Defender

Integridad de código configurable ha cambiado su nombre a Control de aplicaciones de Windows Defender. Esto es para ayudar a distinguirla como función independiente para controlar la ejecución de aplicaciones.

Windows Information Protection

Ahora, Windows Information Protection está diseñada para funcionar con Microsoft Office y Azure Information Protection.

Windows Hello

Las nuevas funciones de Windows Hello habilitan una mejor experiencia de bloqueo de dispositivos, usando desbloqueo multifactor con nuevas señales de ubicación y proximidad del usuario. Con las señales de Bluetooth, puedes configurar tu dispositivo Windows 10 para bloquearse automáticamente cuando te alejas de él o para impedir que otras personas accedan al dispositivo cuando no estés presente. Pronto estarán disponibles más detalles sobre esta función.

BitLocker

Se cambia la longitud mínima del PIN de 6a 4, con un valor predeterminado de 6.

Bases de referencia de seguridad de Windows

Microsoft ha publicado nuevas bases de referencia de seguridad de Windows para Windows Server y Windows 10. Un base de referencia es un grupo de opciones de configuración recomendadas por Microsoft, con una explicación sobre su incidencia en la seguridad.

Video de Novedades

Video oficial de Novedades

 

Acerca del Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.