Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Articulo] Windows | El modo “kiosk” y los fundamentos para tu negocio

Última Actualización: by

4 minutos de lectura

Algunos dispositivos de escritorio en una empresa tienen un propósito especial, como una PC en el lobby para que nuestros clientes puedan revisar un sitio web, catálogo de productos o simplemente buscar un contacto en un palier. A esto se lo conoce como modo “Kiosk”, y es una funcionalidad habilitada desde versiones anteriores de Windows 10.

En esta publicación vamos a presentar conceptualmente (y un poco más profundo) que es Windows 10 Kiosk Mode, que opciones de configuración tenemos (aplicaciones universales o clásicas?) y casos de uso específicos.

¡Esperamos que lo disfruten y estamos en contacto!

 

Introducción

Objetivo y Alcance

Esta publicación tiene como objetivo conceptualizar qué es Windows 10 Kiosk Mode y sobre que casos de uso podemos utilizarlo.

El alcance de esta publicación está referido al análisis de las siguientes características:

  • Windows 10 Kiosk para ejecutar una sola app.
  • Windows 10 Kiosk para ejecutar múltiples apps.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Desarrollo

¿Qué es Modo Kiosk?

Imaginate una PC que muestra contenido visual como un spot publicitario en una galería de tu empresa. O un equipo que está en la entrada de tu piso (dentro de tu empresa) que sirve para que los visitantes busquen tu interno y te llamen. Un dispositivo en modo Kiosk de Windows 10 es un dispositivo normalmente orientado a cumplir una función específica o ejecutar un solo programa (y no otro como sucede en otros casos).

Por lo general, un dispositivo de kiosco ejecuta una sola aplicación y los usuarios no pueden acceder a ninguna característica o función del dispositivo fuera de la aplicación de kiosco. Es una manera, simple y rápida, de blindar el equipo.

¿Aplicación Universal o Clásica de Windows?

El modo Kiosk tiene dos opciones de configuración: puede ejecutar una aplicación universal de Windows (UWP) o una aplicación clásica de escritorio.

Cuando la cuenta de usuario inicia sesión, la aplicación se lanza automáticamente. Si por algún motivo llegase a cerrarse, la misma se reiniciará automáticamente (la aplicación, no la PC!).

¿Y si necesito ejecutar más de una aplicación?

A partir de Windows 10 versión 1709, se ha ampliado el proveedor de servicios de configuración AssignAccess (CSP) para facilitar a los administradores la creación de equipos en “kiosk mode” que ejecutan más de una aplicación. ¡Problema solucionado!

¿Puedo ver una configuración clásica?

Si! Aquí te dejamos un video:

Conclusiones

No aplica para esta publicación.

 

Acerca del Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.

Deja una respuesta

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.