Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[Articulo] Windows | Caracteristicas deprecadas en Windows 10

4 minutos de lectura

En otras publicaciones hemos recorrido sintéticamente las características de Windows 10 para PC, inclusive realizando comparativa por grupos entre las versiones: Home, Pro, Enterprise y Education.

En esta publicación vamos a comentar cuáles son las características deprecadas en Windows 10, esto significa que en una actualización desde una versión anterior de Windows o en una instalación limpia las dejaremos de tener.

¡Enjoy!

Esta publicación de TecTimes fue actualizada de la originalmente publicada en Abril de 2016 con nuevas características de las últimas versiones de Windows 10, bajo nuestra política de no duplicar contenidos, sino mantenerlos actualizados.

 

Introducción

Objetivo y Alcance

Esta publicación tiene como objetivo demostrar a las organizaciones y administradores de IT las características deprecadas de Windows 10 como cliente.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en leer e investigar sobre la tecnología alcanzada por esta publicación.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net.

Desarrollo

Como hemos comentado anteriormente, existen algunas características deprecadas en Windows 10. Esto significa que si realizamos una actualización desde Windows 7 / 8.4 perderemos esa funcionalidad, y si realizamos una instalación nueva de Windows 10 en un equipo tampoco la tendremos.

Vamos a analizar los casos de deprecación de funcionalidades y características en detalle:

  • Si se tiene Windows 7 Home Premium, Windows 7 Professional, Windows 7 Ultimate, Windows 8 Pro con Media Center, o Windows 8.1 Pro con Media Center y se instala Windows 10, Windows Media Center será removido.
  • Reproducción de DVD requiere un software de reproducción independiente.
  • Los gadgets de escritorio serán removidos como parte de la instalación de Windows 10.
  • Windows 10 Home tendrán actualizaciones desde Windows Update automáticos.
  • Los juegos de Solitario, Minesweeper y Hearts que vienen pre instalados en Windows 7 serán removidos como parte de la actualización a Windows 10. Microsoft ha lanzado su versión de Solitario y Minesweeper como “Microsoft Solitaire Collection” and “Microsoft Minesweeper”.
  • Si se cuenta con una unidad Floppy en DVD, se necesitará descargar los últimos controladores de Windows Update o del fabricante.
  • Si se tiene Windows Live Essentials instalado en el equipo, la aplicación OneDrive será removida y reemplazada por la versión de OneDrive que viene dentro del sistema operativo de Windows 10.

Estas deprecaciones deben ser tenidas en cuenta en el momento de la actualización / instalación y debemos analizar cómo impactan en los usuarios. Si bien no podremos hacer nada para cambiar esta realidad, podemos tomar las medidas necesarias para que el usuario final tenga el menor impacto posible en su experiencia. Recordemos, siempre, que una mala experiencia de los usuarios puede convertir un proyecto técnicamente exitoso en un desastre.

Conclusiones

Es importante, antes que en tu empresa decidas actualizar a Windows 10, tener en cuenta si algunas de las características deprecadas mencionadas anteriormente impactan negativamente en el usuario final, o si bien impactan en requerimientos de negocio.

Referencias y Links

Sobre el Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.
avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.