Recursos para profesionales y entusiastas de IT

[ARTICULO] Remote Desktop Services | Servicios de Escritorio Remoto en Windows 2012 – Conceptos y Fundamentos

17 minutos de lectura

Los Servicios de Escritorio Remoto (Remote Desktop Services – RDS) están presentes en Windows Server 2012 con muchísimas novedades. Sin embargo, los servicios que se pueden implementar para RDS varían en relación a la edición de Windows Server 2012 implementada en la empresa.

Esto ha sido motivo de muchísimas consultas en los foros de Microsoft y confusión entre los Administradores, Consultores o Especialistas al momento de asesorar o implementar esta tecnología en el Departamento de IT. En Marzo de 2013 hemos publicado la primer versión de este artículo, pero hemos realizado importantes ajustes adecuándolo a las últimas actualizaciones provistas por Microsoft, por eso lo hemos re-lanzado.

A objetivo de esta publicación es recorrer las opciones disponibles de implementación en base a la edición de Windows Server, de modo tal de poder dar un poco de luz sobre este tema.

Introducción

Objetivo y Alcance

El objetivo de este artículo es:

  • Explicar los servicios de Escritorio Remoto (Remote Desktop Services) disponibles en base a las ediciones de Windows Server 2012.
  • Conocer las alternativas de implementación para las ediciones Foundation y Essentials.

 

En relación al alcance, este artículo está limitado a todas las ediciones de Windows Server 2012 y no provee muestras de implementación de laboratorio, sino el concepto y fundamentos de los Servicios de Escritorio Remoto en Windows Server 2012. Para información sobre los servicios de escritorio remoto para Windows Server 2008 R2 y 2008 se deberán utilizar otros artículos.

Audiencia

Este documento está dirigido a Consultores, Profesionales IT y personas que desarrollan tareas de Consultoría, Administración y Soporte o que simplemente están interesados en aprender nuevas cosas.

Comentarios y Corrección de Errores

Hemos realizado nuestro mejor esfuerzo para no cometer errores, pero al fin y al cabo somos seres humanos. Si deseás reportar algún error o darnos feedback de qué te pareció esta publicación, por favor no dejes de comunicarte con nosotros a través de correo electrónico a la siguiente dirección: info@tectimes.net

Desarrollo

¿Qué son los Servicios de Escritorio Remoto en Windows Server 2012?

Los Servicios de Escritorio Remoto, o “Remote Desktop Services” en inglés, es la carga de trabajo dentro de Windows Server que permite a los usuarios conectarse a escritorios virtuales, escritorios basados en sesión y los programas RemoteApp.

Salvando las diferencias tecnológicas, en versiones anteriores se conocía como “Servicios de Terminal” ó “Terminal Services” en inglés, y vió su luz por primera vez con Windows NT 4.0 (Terminal Server Edition). A partir de Windows Server 2008 pasaron a llamarse Servicios de Escritorio Remoto e introdujeron cambios ampliando su modo de operación a una amplia gama de soluciones.

Modo Administración Remota vs Modo Servidor de Aplicaciones

En versiones anteriores a Windows Server 2008, existía el concepto de utilizar Terminal Services en dos modos:

  • Modo Administración Remota: posibilitaba administrar el servidor con hasta 2 accesos simultáneos. No requería licencias adicionales.
  • Modo Servidor de Aplicaciones: permitía que los usuarios puedan acceder al escritorio y ejecutar aplicaciones. Requería licencias adicionales. No requería Servicio de Directorio.

 

A partir de Windows Server 2008, estos modos desaparecieron como tales.

Remote Desktop vs Remote Desktop Services

Con el cambio conceptual de “Terminal Services” a “Remote Desktop Services” a partir de Windows Server 2008 existió un cambio de concepto, que en Windows Server 2012 se mantiene.

  • Remote Desktop: Nos permite administrar el servidor con hasta 2 accesos simultáneos. No requiere licencias adicionales y no debemos instalar ningún rol adicional para usarlo, simplemente desde el Server Manager:

 

Ilustración 1 – Remote Desktop desde Server Manager de Windows Server 2012, para administrar el servidor remotamente (hasta 2 accesos simultáneos).

Ilustración 1 – Remote Desktop desde Server Manager de Windows Server 2012, para administrar el servidor remotamente (hasta 2 accesos simultáneos).

 

  • Remote Desktop Services: Permite que nuestro servidor brinde servicios de escritorio virtual, escritorio basado en sesión y programas RemoteApp. Requiere licencias adicionales y a partir de Windows Server 2012 requiere para su implementación la presencia de Active Directory.

Servicios de Escritorio Remoto en Windows Server 2012

Los Servicios de Escritorio Remoto en Windows Server 2012 traen consigo una variedad de servicios. Estos servicios, dependiendo el tipo de implementación que queramos realizar, deberán ser implementados en conjunto con otros o por separado. Estos servicios son:

 

Ilustración 2 – Servicios del rol "Remote Desktop Services" en Windows Server 2012.

Ilustración 2 – Servicios del rol “Remote Desktop Services” en Windows Server 2012.

 

Por otro lado presentamos una funcionalidad que, si bien no representa en sí mismo una función de los Servicios de Escritorio Remoto, la tendremos en cuenta como opción, entendiendo que esta decisión es un acuerdo entre el lector y el autor del artículo. Esta funcionalidad se llama “Anywhere Access“.

Remote Desktop Session Host (RDSH)

El / los servidores que brindan este servicio son los que realmente alojan los procesos del usuario. Quién ha tenido varios años utilizando Windows 2000 y 2003, a este servicio se lo suele referir como el servidor de “Terminal Services”. Este término, sin embargo, ha sido deprecado y dejado de utilizar oficialmente.

Cuando un usuario, por ejemplo, se conecta a un equipo por Remote Desktop o ejecuta un programa en forma de RemoteApp, éstos se están ejecutando en el Session Host.

Remote Desktop Web Access (RDWA)

Este servicio brinda un sitio web con los recursos disponibles que se pueden utilizer a través de Remote Desktop Services de Windows Server 2012. Además, ofrece un feed RSS para ser consumido desde otras aplicaciones o dispositivos.

Este servicio tuvo su inicio, como tal, desde Windows Server 2008, si bien durante la existencia de Terminal Services existía un sitio web que permitía el acceso a Terminal mediante una página web, aunque sus funcionalidades comparados con este nuevo servicio eran muy limitadas.

Remote Desktop Connection Broker

Este servicio asegura que todas las conexiones que los usuarios inician contra los distintos Session Hosts se mantengan ante conexiones y desconexiones, como así también permite que el usuario tenga la experiencia de “inicio de sesión único” aunque acceda a consumir aplicaciones en distintos hosts de sesión.

Remote Desktop Gateway

Es un Servicio Web que actúa como túnel de tráfico RDP sobre HTTPS para permitir a usuarios externos a nuestra infraestructura conectarse a los Servicios de Escritorio Remoto internos en forma segura y confiable.

Remote Desktop Virtualization Host

Este es un nuevo servicio de rol en Windows Server 2012. Requiere de un servidor físico con Hyper-V que lo albergue y es utilizado para implementar y administrar máquinas virtuales en una infraestructura virtual de escritorio (VDI – Virtual Desktop Infrastructure).

Remote Desktop Licensing

Las licencias para utilización de los Servicios de Escritorio Remoto se deben instalar en un Servidor de Licencias de Remote Desktop (Remote Desktop Licensing). Este servicio, entonces, brinda las licencias necesarias de acceso al resto de los servidores Session Host.

Anywhere Access

Si bien recordamos que no es una característica, servicio o rol secundario de los Servicios de Escritorio Remoto, vamos a incluirlo en este artículo por ser una alternativa en diversas circunstancias para acceso remoto.

Anywhere Access provee funcionalidades de Acceso Remoto Web, VPN y DirectAccess en Windows Server 2012 Essentials. Esto permite a los usuarios acceder a recursos del servidor o de la infraestructura desde cualquier lugar con una conexión a internet.

Remote Desktop Services según edición de Windows Server 2012

Según la edición de Windows Server 2012 vamos a tener la posibilidad de implementar uno o más de los Servicios de Escritorio Remoto mencionados en el punto anterior. Este es el mapa de colores de posibles servicios a implementar según la edición:

 

Ilustración 3 – Cuadro resumen de servicios del rol "Remote Desktop Services" que pueden implementarse según edición de Windows Server 2012.

Ilustración 3 – Cuadro resumen de servicios del rol “Remote Desktop Services” que pueden implementarse según edición de Windows Server 2012.

 

Como vemos, no todas las ediciones de Windows pueden implementar la totalidad de funcionalidades. Y este es el punto que mayor duda o confusión trae, y que vamos a aclarar uno a uno.

Remote Desktop Services en Windows Server 2012 Foundation

Windows Server 2012 Foundation es una edición de Windows Server de 64 bits que proporciona servicios básicos a pequeñas empresas con un máximo permitido de 15 usuarios. No se comercializa ni está disponible para descarga y solo puede ser adquirido en forma pre-instalada con el hardware de servidor.

Estas son algunas de las limitaciones existentes:

 

Ilustración 4 – Cuadro resumen de limitaciones de Windows Server 2012 Foundation.

Ilustración 4 – Cuadro resumen de limitaciones de Windows Server 2012 Foundation.

 

Los Servicios de Escritorio Remoto en esta edición de Windows Server tienen una posibilidad de implementación limitada: para el servicio Remote Desktop Gateway (RDGW) un máximo de 50 conexiones y estarán disponibles los 5 roles de RDS (menos el Virtualization Host). En este sentido, en un primer momento de la salida de Windows Server 2012 no era posible instalar el rol de Connection Broker en un Controlador de Dominio (y, justamente, un servidor Foundation es DC). No obstante, Microsoft luego sacó notas aclaratorias y procedimientos para poder realizar esto. Para más info, ver la sección de “Links” más abajo.

En relación a la cantidad de usuarios, el máximo permitido son 15 usuarios, y hasta 50 conexiones máximo (para los 15 usuarios).

Remote Desktop Services en Windows Server 2012 Essentials

Windows Server 2012 Essentials brinda las mismas posibilidades que Foundation en relación a los Servicios de Escritorio Remoto, pero no brinda la posibilidad de configurar RDSH (Session Host), por lo cual las posibilidades de utilizar servicios de escritorio remoto se limita a cero. Solo puede implementarse el rol de Remote Desktop Gateway, con un máximo de 25 usuarios y hasta 50 conexiones.

Sin embargo, Windows Server 2012 Essentials provee una característica única para esta edición, llamada Anywhere Access. Si bien no forma parte de los Servicios de Escritorio Remoto, esta funcionalidad provee:

  • Remote Web Access (RWA) al servidor o equipos configurados de la LAN. Esto incluye RDP.
  • Virtual Private Network (VPN).
  • DirectAccess.
  • Shared Folders.
  • Media Library.

 

Por estas razones, no deja de ser una alternativa que debe ser mencionada para esta edición.

Remote Desktop Services en Windows Server 2012 Standard y Datacenter

Windows Server 2012 Standard y Datacenter proveen todas las funcionalidades y posibilidades de implementación de los Servicios de Escritorio Remoto (Remote Desktop Services) sin limitaciones.

Implementación de Remote Desktop Services: alternativas básicas disponibles

Si bien el alcance de este artículo no es mostrar una implementación en laboratorio de los Servicios de Escritorio Remoto, es importante mencionar las posibilidades básicas disponibles y los servidores requeridos mínimos. Vamos a analizar dos posibilidades de implementación básicas las cuales, si bien no proveen el 100% de funciones de una infraestructura basada en RDS, permite disfrutar de las funcionalidades elementales para correr aplicaciones RemoteApp y escritorios remotos para usuarios:

  • Remote Desktop Services Quick Start.
  • Remote Desktop Services Standard Deployment.

Remote Desktop Services Quick Start

Este modo instala todos los servicios necesarios de Escritorio Remoto para instalar y configurar un entorno de prueba (test). Es importante destacar que para Microsoft este modo de implementación inicial permite agregar, posteriormente, más roles o servidores, sin embargo está pensada para brindar una salida rápida de testeo y prototipo de funcionalidad o, simplemente, laboratorio de estudio.

Esta implementación rápida tiene los siguientes requisitos:

 

Ilustración 5 – Infraestructura mínima necesaria para un Quick Start de Remote Desktop Services en Windows Server 2012.

Ilustración 5 – Infraestructura mínima necesaria para un Quick Start de Remote Desktop Services en Windows Server 2012.

 

En este escenario, estamos suponiendo incluir el servidor de licencias (RDLI) en el mismo servidor Quick Start. Con estos equipos, podemos desplegar inicialmente nuestro Quick Start de Remote Desktop Services.

Remote Desktop Services Standard Deployment

La implementación standard permite disfrutar de todas las funcionalidades de los Servicios de Escritorio Remoto. La infraestructura mínima recomendada es la siguiente:

 

Ilustración 6 - Infraestructura mínima necesaria para una implementación Standard de Remote Desktop Services en Windows Server 2012.

Ilustración 6 – Infraestructura mínima necesaria para una implementación Standard de Remote Desktop Services en Windows Server 2012.

 

En este escenario, estamos suponiendo incluir el servidor de licencias (RDLI) en el mismo servidor que el Connection Broker, y el servidor Gateway en el mismo servidor que el Web Access. Con estos equipos, podemos desplegar inicialmente nuestro Standard Deployment de Remote Desktop Services. Posteriormente, podremos agregar más “Session Hosts” a nuestra infraestructura.

Este escenario (mínimo propuesto) representa una implementación razonable para una infraestructura de empresas en las cuales se quiere hacer utilización de los servicios de Remote Desktop Services sin alta disponibilidad. Por supuesto, somos concientes que esta infraestructura mínima recomendada no ha sido dimensionada y no estamos alentando de ninguna forma la utilización de esta implementación “a ciegas”: todo proyecto de deployment de RDS debe tener una fase de Planeamiento (relevamiento y diseño) y la solución final debe adecuarse a las necesidades de negocio y técnicas.

Conclusiones

Los Servicios de Escritorio Remoto en Windows Server 2012 han sufrido un cambio fundamental y visible: requieren de Active Directory. Además de este cambio, se han estructurado por diseño de tal forma que existen dos métodos de implementación fundamentales:

  • Quick Start: pocos recursos y pensado para pruebas y labs.
  • Standard Deployment: pensado para ambientes productivos.

 

No todas las ediciones de Windows Server 2012 pueden implementar todos los servicios del rol Remote Desktop Services, por lo cual a través de este artículo buscamos aclarar este aspecto fundamental.

No entender estas limitaciones de las ediciones puede resultar en realizar y planear presupuestos de IT que luego no podrá cubrir las expectativas iniciales, provocando frustración y bronca.

Por último, es importante destacar que en la versión Essentials existe una alternativa a los Servicios de Escritorio Remoto: Anywhere Access. Si bien provee funcionalidades reducidas en comparación a RDS, es una alternativa que puede funcionar en pequeñas empresas con requisitos de acceso remoto y acceso basado en Web.

Referencias y Links

 

Acerca del Autor

Pablo Ariel Di Loreto

Director at TecTimes
Mi nombre es Pablo Ariel Di Loreto, nací en Mayo de 1981 y soy oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina.

Mis lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comencé a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde comencé a trabajar ya en forma productiva en la administración de plataformas y desarrollo de software.

Desde hace varios años he tenido una intensa actividad en las comunidades profesionales, a través de eventos, webcasts, foros y publicaciones diversas. En Abril de 2014 fui reconocido como Most Valuable Professional (MVP) por parte de Microsoft, estando hoy reconocido en las especialidades "Windows and Devices for IT" y "Microsoft Azure".

En la actualidad me desarrollo como Service Delivery Manager en Algeiba (http://www.algeiba.com), una compañía que brinda soluciones y servicios tecnológicos, dirigiendo un Equipo de Trabajo de más de 20 personas. También soy el Director de TecTimes, un Portal de Tecnología que nació en el año 2012 como parte de un proyecto personal de contribución a la comunidad tecnológica en español.

44
Deja una respuesta

avatar
23 Comment threads
21 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
24 Comment authors
IsmaelPatricia Garciawilson arce s.EnriqueRoberto Ocampo Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

newest oldest most voted
Yeray
Guest
Yeray

Buenas,

muy interesante y claro el artículo, por lo que leo, a un W. Essentials es imposible acceder por RDSH (Terminal Server) la única forma sería RDGW y “anywhreaccess”´vía web.

Por lo que entiendo, ¿ con un Essentials como Domain Controller es imposible instalar RDSH, ni incluso instalando los roles en otro servidor ?

wilson arce s.
Guest
wilson arce s.

hola Yerai, la versión de tu Windows si permite hacer la instalación de RDSH, debes de tener un error en el ámbito creado.

Ricardo
Guest
Ricardo

Tengo Windows server data center 2012, y me es imposible instalar Servicio de escritorio remoto, tengo creado el Active dierectory, pero cuando voy a instalar Remote Desktop Services Standard me arroja “Error”, y no me dice a que se debe..

eduardo
Guest
eduardo

debes crearte un servidor virtual y colocar los servicios que no te deja instalar … esto es porque tienes el rol de AD instalado.. lo común es que instales el rol de AD en una maquina virtual y tu servidor físico con los demás roles y servicios , también puedes crear otras MV para el resto de los roles y dejar el físico solo con el rol de HYPER-V

Emiliano
Guest
Emiliano

Muy bueno el articulo y la explicación.
Solo preguntarte: Puedo usar el Escritorio Remoto desde fuera de la red sin instalar RDS?
Y en caso que me vea obligado a instalar RDS como puedo conseguir las licencias?
Muchas gracias
Un saludo

Victor
Guest
Victor

Tengo Windows server standard 2012, y me es imposible instalar Servicio de escritorio remoto, tengo creado el Active dierectory, pero cuando voy a instalar Remote Desktop Services Standard me arroja “Error”, y no me dice a que se debe

wilson arce s.
Guest
wilson arce s.

Victor, trata de montar bien un servidor de licencias , activa el dominio que desees para que puedas activar el resto de características de host sesión.

Victor
Guest
Victor

Tengo un servidor Windows 2012 standard y he instalado el AD. Quiero instalar el Remote Desktop pero cuando hago el proceso me da error. Que debo hacer…

José Flores
Guest
José Flores

Hola Pablo,
Tengo una consulta, en el caso de tener una standard employment con varios Session Host, existe alguna forma de restringir a un usuario para que solo pueda consumir aplicaciones de un Session Host en especifico?. Teniendo en cuenta que se tienen que instalar necesariamente las mismas aplicaciones en todos los Session Host de manera manual. (según lo que estuve informándome en internet).

Espero haberme explicado bien.
Saludos.

Nazhir
Guest
Nazhir

Buenas tardes; alguien sabe como habilitar la opcion de cambio de contraseña con TS en windows server 2012 ya que no permite realizarlo cuando el usuario en el AD tiene marcado el chek de cambio de contraseña.

Gracias.

wilson arce s.
Guest
wilson arce s.

Cuando los usuarios se corrompen el Windows server los bloquea por directivas de seguridad, lo mas aconsejable es eliminar dicho usuario y crear otro nuevo.

Sergio
Guest
Sergio

Hola!, creo que ya sí se puede instalar el servicio Connection Broker sobre un servidor Windows Server 2012 Foundation que hace igualmente de Contralador de Dominio y de servidor remoto (RDS) de aplicaciones, tras esta actualización que ha emitido Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/2871777
La ha probado alguien?. Me puede alguien confirmar que funciona correctamente y se puede conseguir el objetivo deseado?.
Gracias.
Sergio.

Eduardo T.
Guest

Hola , acabo de compartir una aplicación con Remote Desktop Services Quick Start, en windows 2012 server standard y todo funciona de maravilla. Mi pregunta es, cuantos usuarios como máximo podrían ejecutar mi aplicación? necesito licencias adicionales ?

Juanjo
Guest
Juanjo

Hola, yo no entiendo nada, solo quiero poder tener terminal server como tengo en el 2003. Que pueda acceder desde mi oficina y desde fuera de ella como hago ahora, y ya no se ni que comprar, el foundation, el essentials, el estándar???, pero aparte del Windows debo comprar las licencias para terminal server, no???.
Yo lo que tengo son las aplicaciones en el server y accedo a ellas, cada usuario desde un pc distinto, es eso posible??.

Gracias y disculpa, pero estoy desesperado, no hay quien entienda nada…

Fabián
Guest
Fabián

Hola. Tengo Windows Server 2012 Essentials. Necesito acceder al servidor via web desde cualquier lugar para usar los sistemas administrativos instalados en el server. De que manera puedo hacerlo con esta versión.
Saludos y gracias

Fidel mtz
Guest
Fidel mtz

Hola! Que tal. Tengo el siguiente escenario para implementar el Rds en una empresa de limitados recursos. Cuentan con 1 solo Server físico con Win srvr 2012 std R 2 y 5 Cals de acceso remoto, 5 Cals locales… La pregunta es ¿? Puedo implementar el Controlador de dominio con el servicio de escritorio remoto en el mismo Server físico, en modo de quick start, activando mis licencias Cals remotas. En virtud de que se tiene poco recurso $$ para comprar otro Server. He visto en foros que puedo hacer una Maquina virtual, pero como ligo la vm aL server… Read more »

Xavi
Guest
Xavi

Buenas tardes,

Tenemos un servidor con un Windows Server 2012 y 50 licencias para escritorio remoto instaladas y funcionando.
Pero a diferencia de anteriores versiones de Windows Server, no consigo encontrar la forma de ver el listado de usuarios conectados actualmente, para poder gestionar su conexión: cerrar sesiones de usuario, etc. desde el propio servidor.

Es necesario instalar algun complemento?

Gracias,

Marcos
Guest
Marcos

Pablo

buen dia

Ya tengo instalado mi servidor de licencias de escritorio remoto ,pero cuando enciendo el servicio de Administrador de Servicios de Escritorio remoto., me indica que algunos servicios no se pueden encender de manera automatica,y los detiene.

que me esta haciendo falta o que paso me salte,porque al conectarme al escritorio remoto me dice que no hay servidor de licencias activo.

saludos

wilson arce s.
Guest
wilson arce s.

debes de complementar mas los roles de host sesión , activar un servidor de licencias y darme datos mas específicos de las versión de Windows server que tienes instalada
.

ivan
Guest
ivan

Buenas tardes, también estoy un tanto confundido como un compañero en un comentario anterior. Vamos a montar un servidor con windows server 2012 foundation, en la oficina tenemos 13 usuarios mas yo que entraria como administrador, no usariamos escritorios remotos mas bien montaria un dominio y agregaria esos 13 usuarios para que se unieran al dominio y de esta manera tuvieran acceso a su sesison, no se que es eso de las remote apps por lo que tampoco lo usaria, solo quiero que mis usuarios esten el dominio para aplicarles restricciones de acceso a carpetas compartidas en el servidor y… Read more »

Alejandro Londoño
Guest

Realize la implementacion de 4 escritorios virtuales de windows 8 a travez de servicio web y asigne los escritorios hay algo que no me funciona y es que internamente en mi red todo es perfecto pero cuando lo saco a internet, el empieza hacer todo el procedimeinto de iniciar la maquina, asegurar la conexion y se ve la actividad pero en el momento de cargar saca un mensaje que dice que escritorio remoto no puede conectarse al equipo remoto por alguna de las causas etc y no me funciona lo tengo configurado en mi firewall con el puerto 80 y… Read more »

miguel
Guest
miguel

tengo windows server 2012 essential y 5 cal rds, el problema que tengo que solo pueden conectarse dos usuarios en forma simultánea y no los cinco

Miguel
Guest
Miguel

tengo windows server 2012 y 5 cals rds para conectarme a través de escritorio remoto pero solo puedo conectarme dos a la vez, a que se debe este problema y como lo puedo solucionar gracias

Juan carlos
Guest
Juan carlos

Hola. Amigo tengo muchas dudas. Buscó información no tengo claro. Si puedes ayudar. Actualmente tengo sólo windows 7 como un servidor. Ósea ahí tengo una aplicación compartida (es un software del estado para los gastos administrativa financieros ) a través de una unidad compartida en 4 oficinas. Estas tiene tiene 2 usuarios. Sólo mando al escritorio el acceso directo del programa del estado que esta compartido en una unidad en red. Funciona normal .ósea si corre pueden ejecutar varias veces ala vez el usuario final. (Esto lo hace todo los días para poder tener varias ventanas abiertas para los diferentes… Read more »

Roberto Ocampo
Guest
Roberto Ocampo

En pocas palabras, en Windows server 2012 standar no puedo tener controlador de dominio y servidor rds?

Enrique
Guest
Enrique

Hola Pablo, Necesito ayuda urgente. Se que el tema no es bien bien de este tema pero tiene alguna relación y posiblemente por tus conocimientos puedas ayudarme en parte a mi problema asesorandome en como solucionarlo. Tengo desde hace un tiempo un malware que me a ido desestabilizando el sistema(Windows XP Professional Edition de 32 bits). Despues de días recopilando información, arreglando funcionalidades que habian dejado de ir… La cuestion a dia de hoy es que tiene toda la pinta que entra y se logonea un programa de malware(supongo que de esos que rastrean ordenadores buscando vulnerabilidades y el mio… Read more »

Patricia Garcia
Guest
Patricia Garcia

Hola Pablo.

Necesito ayuda estoy realizando una tarea del area de redes y tengo un punto que nose como realizarlo, fijate que instale windows server 2012 r2 datacenter y cree dos usuarios y los agregue al grupo de usuarios de escritorio remoto asi me lo piden que lo haga, pero en otro punto me estan pidiendo que con uno de esos usuarios del escritorio remoto administre mi servidor virtual.
Y nose como realizar esto.
Crees que me podrias ayudar por favor, te lo agradecere mucho.

Ismael
Guest

En un server 2012r2 std que no es DC ni miembro de Active Dyrectory, puedo instalar licencias de RDP? En caso negativo, es suficiente que sea miembro de dominio para instalarle el Rol o es obligatorio que sea DC?