Acerca de TecTimes

Antes que nada: ¡Bienvenido y Gracias por visitarnos! A quienes formamos parte de TecTimes nos encanta hacer lo que hacemos y brindamos nuestro mejor esfuerzo para que cada día sea mejor. Lo hacemos sin animos de lucro y con un fuerte apoyo incondicional de Algeiba IT (http://www.algeiba.com).

Si llegaste hasta aquí es, probablemente, porque tenés curiosidad por saber quiénes somos y qué hacemos (y esto es, de hecho, lo que normalmente encontrarás en otros sitios). A nosotros, sin embargo, nos gusta comenzar explicando por qué lo hacemos. ¿Suena raro? Te invitamos a que nos conozcas y comprendas nuestra motivación.

 

Por qué, cómo y qué hacemos

¿Por qué hacemos TecTimes?

Creemos que la tecnología nos transforma, y creemos en que todo lo que hacemos a través de TecTimes ayuda a comprenderla.

Cuando hablamos de “tecnología” no nos estamos limitando al bit y al byte. Nos referimos al conjunto de saberes, conocimientos, experiencias, habilidades y técnicas a través de las cuales nosotros, los seres humanos, cambiamos, trasformamos y utilizamos nuestro entorno.

Estamos completamente convencidos que todo lo que hacemos a través de TecTimes ayuda a comprender cómo la tecnología transforma el espacio laboral de los Profesionales de IT: Infraestructura, Desarolladores, y Mesa de Ayuda. Y también estamos convencidos que estos profesionales, a su vez, transforman la vida de las personas.

¿Cómo hacemos TecTimes?

La manera en que hacemos TecTimes es a través de publicaciones en varios formatos y con tres consignas claras: que sean estructuradas, simples y limpias.

Cuando hablamos de estructuradas nos referimos a que todas las publicaciones (sean el formato que sean) tienen un objetivo (para que entiendas qué buscamos), un alcance (para que entiendas hasta dónde llegaremos) un desarrollo y, por último, conclusión (para que puedas confirmar que lo que dijimos es realmente lo que quisimos decir). A la vez, siempre intentamos justificarlo con enlaces oficiales que lo soporten.

Con simples queremos decir que, siempre  y cuando que sea posible, hacemos nuestro mayor esfuerzo en utilizar un lenguaje y gráficas accesibles, que le permitan a un segmento amplio de perfiles (sean estos técnicos o no técnicos) consumirlo y entenderlo.

Por último, limpias significa que cuidamos el look & feel de todas las publicaciones de diversas maneras: a través de la señalización clara en la jerarquía de títulos, ubicación de gráficos y recursos audiovisuales, y en el tipo y espaciado de letra utilizada. Además no encontrarás publicidad ni ventanas emergentes con mensajes en ninguna publicación. El objetivo es claro: que encuentres información lo más limpia posible y sin distracciones.

¿Qué hacemos en TecTimes?

Creemos en el orden, y que el orden nos ayuda a seguir ordenados. En la actualidad contamos con diversos tipos de publicaciones las cuales tienen un objetivo bien diferenciado y son los siguientes:

  • Presentaciones Tecnológicas: son publicaciones de texto con información de un producto o servicio. Esta publicación es normalmente corta pero presenta variada información sobre una tecnología puntual: que es, que hace, su historia y próximas versiones.
  • Publicaciones Técnicas:
    • Artículos Técnicos: publicaciones teóricas sobre un tema o tópico específico.
    • Cómo Hacer y Galería: publicaciones cortas que demuestran cómo resolver un requerimiento o problemática puntual.
    • Instalaciones Técnicas: publicaciones con paso a paso de instalaciones y actualizaciones de productos desde cero.
    • Tutoriales y Configuraciones: publicación con paso a paso de configuraciones o implementaciones, como así también configuraciones específicas sobre una tecnología.
  • Publicaciones de Gestión y Administración.
    • Gestión de Equipos: publicaciones sobre administración y gestión de equipos de trabajo.
    • Metodologías: publicaciones sobre metodologías de trabajo que ayudan a tomar control del entorno tecnológico.
    • Productividad: publicaciones sobre productividad personal y de un equipo de trabajo.
  • Publicaciones y Eventos:
    • Eventos: publicación calendarizada de eventos dictados en forma presencial o a través de Internet.
    • Videos y Webcasts: publicaciones técnicas y de gestión en videos y webcasts.
    • Libros y eBooks: publicaciones gráficas, ya sea en papel o digitales, sobre tecnologías.
    • Una al Día (Noticias): noticias diarias sobre Tecnología y Gestión.

Gran parte del contenido es gratuito, aunque pueden existir otros que tengan costo (por ejemplo Libros y eBooks). ¡Esperamos que disfrutes de TecTimes tanto como nosotros disfrutamos de construirlo día a día!

Más sobre TecTimes

¿Quiénes conforman TecTimes?

Pablo Ariel Di Loreto

Pablo Ariel Di Loreto

Pablo Ariel Di Loreto

Fundador de TecTimes. Pablo nació en Mayo de 1981 y es oriundo de la Ciudad de Berazategui, Buenos Aires, Argentina. Sus lazos con la informática comenzaron en el año 1998, cuando tenía 16 años, y comenzó a aprender como administrar servidores bajo la plataforma Microsoft (Windows Server, Exchange Server, IIS, y otros) y a realizar desarrollos de software con tecnologías ASP y PHP. Un tiempo más tarde, comenzó a trabajar ya en forma dedicada en la administración de plataformas Microsoft y desarrollo de software.

En la actualidad se desarrolla como Service Delivery Manager en Algeiba SA, empresa que brinda servicios de Tecnología Informática.

Pablo cuenta con varias certificaciones Microsoft (MCSA, MCSE, MCITP) y reconocimientos por sus contribuciones en la comunidad. En Abril de 2014 fue reconocido como MVP (Most Valuable Professional) en Windows Expert / IT Pro por parte de Microsoft, en reconocimiento a sus contribuciones con la comunidad IT Pro. Se puede ver el perfil profesional completo de Pablo Ariel Di Loreto en LinkedIn.

Germán Fuhr

German Fuhr

German Fuhr

Germán nació en Diciembre de 1988 y es oriundo de la Ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina. Ingresó al mundo informático en el año 2000.

Comenzó a trabajar formalmente en Febrero de 2007 como Técnico Informático, y su pasión por la tecnología sigue vigente hoy en forma intacta.

Hoy Germán posee varias certificaciones Microsoft, entre ellas se encuentran MCSA en Windows Server y MCITP Server Administrator de Microsoft. Tiene su propio Blog y ¡es un entusiasta informático!

 

Nicolás Ezequiel Granata

Nicolas Ezequiel Granata

Nicolas Ezequiel Granata

Nicolás nació en Septiembre de 1990 y es oriundo de la Ciudad de Avellaneda, Buenos Aires, Argentina. Ingresó al mundo informático en el año 2000 pudo comprarse su primer computadora, una AMD K6 II de 64 MB de RAM.

Comenzó a trabajar formalmente en informática en el año 2009. Durante sus primeros años tuvo una fuerte tendencia hacia la Infraestructura Informática (IT Pros), y actualmente (y si bien su corazón sigue estando muy ligado al mundo “infra”) se desempeña como Desarrollador de Soluciones en Algeiba SA,

Hoy Nicolás estudia Ingeniería en Sistemas y posee varias certificaciones Microsoft, entre ellas se encuentran MCSA en Windows Server y MCITP Server Administrator de Microsoft. Tiene su propio Blog y ¡es un entusiasta informático!

¿Qué es, entonces, TecTimes?

TecTimes es un Sitio Web de tipo Portal Temático con publicaciones y eventos relacionados a Tecnologías Informáticas. Si bien en la actualidad tiene una fuerte tendencia a productos Microsoft, también encontrarás publicaciones sobre otras tecnologías, metodologías de trabajo, y temas de administración y gestión.

TecTimes no pide ni pedirá ayuda económica, y su constitución está es sin fines de lucro. En muchas de sus iniciativas, cuenta con el apoyo de Algeiba IT (http://www.algeiba.com), empresa de origen Argentino con presencia en Latinoamérica, cuya misión es tener los mejores y más grandes proyectos de IT del mundo.

Nuestra Historia

Si bien TecTimes comenzó siendo un Blog Personal, hoy en día es un Sitio Web de tipo “Portal Temático Vertical”, dado que ofrece diversos recursos relacionados con un mismo tópico. Te invitamos a que conozcas brevemente nuestra historia y evolución:

  • La primera publicación fue el 03 de Septimbre de 2012 con un tutorial sobre Active Directory Domain Services. En sus inicios, este Sitio Web nació como un Blog Personal de Pablo Ariel Di Loreto. Desde entonces, y con una actualización promedio de 1 publicación semanal, comenzó a evolucionar.
  • En Agosto de 2013 TecTimes vió renovada por primera vez su organización del contenido y diseño. El objetivo de esta renovación fue orientarlo más hacia Sitio Web de tipo “Portal” antes que un Blog Personal, si bien entendemos que fue una primera iteración en vistas a este objetivo. Una gran novedad fue el comienzo de publicación de eventos, los cuales podrían ser presenciales como también a través de Internet.
  • A fines de Abril de 2014 se realizó la segunda actualización desde su apertura: ahora sí el Sitio Web tomó más un formato de Portal Temático, no tanto por cambios en su diseño sino por cambios en la estructura de información y servicios. El menú se vió renovado, se agregaron las presentaciones tecnológicas de varias tecnologías y todas las publicaciones existentes fueron revisadas y recategorizadas a un nuevo esquema de categorías.
  • Arrancamos en Enero de 2015 continuando la transformación hacia un Portal Temático. Reforzamos cambios en la estructuración del Menú ordenando todas las publicaciones por grupos de tecnología (dado que el menú estaba resultando ya muy incómodo para navegar). Por último, hicimos algunos pequeños retoques en el look & feel fortaleciendo la lectura clara y acceso a material técnico lo más limpio posible.
  • En Octubre de 2015 acentuamos, aún más, la tendencia de Portal Temático. Renovamos el “Acerca de” y comenzamos a darle más continuidad a las noticias, el análisis del impacto tecnológico en las organizaciones y personas, y nos hicimos más heterogéneos dando mayor lugar a otras tecnologías.
  • A partir de Enero de 2017 comenzamos una serie de seminarios y charlas online todos los sábados llamado #TecSaturdays, como una nueva iniciativa para acercar las tendencias tecnológicas y de negocio a todos los profesionales y entusiastas tecnológicos (IT Pros y Devs).

Hoy en día TecTimes ofrece la posibilidad de realizar suscripción semanal por correo electrónico a novedades, noticias y próximos eventos. Por supuesto: queremos seguir evolucionando, y esto es gracias a que muchas personas (como vos) ingresan y difunden nuestra iniciativa. Por ello queremos decirte: ¡Gracias!

TecTimes en las Redes Sociales

Nos podrás encontrar en las redes sociales a través de las siguientes URL:

Además, TecTimes tiene iniciativas para favorecer el intercambio libre de información a través de los siguientes grupos:

¿Cómo puedo aportar?

TecTimes no pide ni pedirá aportes monetarios y se sustenta únicamente a través de los aportes que los Autores y Colaboradores realizan. Si tu interés es aportar a este proyecto, la mejor manera de hacerlo es a través de las siguientes actividades:

  • Comentar las publicaciones.
  • Indicar si encontrás algún error.
  • Contarle a tus amigos y conocidos de su existencia.
  • Agregar este sitio a tu lector de noticias.
  • ¡Continuar visitandolo!

Desde ya ¡muchas gracias por tu visita!